OFICINA MADRID

C/ Hortaleza 20, 3º A

Metro: Gran Vía

OFICINA BARCELONA

C/ Mallorca 194, principal 2ª

Metro: Hospital Clinic L5

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - White Circle

QUÉ HACE LA FUNDACIÓN QUIERO TRABAJO

La Fundación Quiero Trabajo (FQT), tiene como objetivo facilitar la reinserción socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, preparándolas para afrontar su entrevista de trabajo y ayudándolas a recuperar la confianza en sÍ mismas.

FQT forma parte de una ‘red referencial’ junto con otras fundaciones, asociaciones, programas y entidades públicas y privadas de referencia en la búsqueda de empleo.

Quiero Trabajo acompaña y prepara a mujeres en sus entrevistas de trabajo, ofreciéndoles un servicio de mentoring y asesoría de imagen, así como ropa y complementos adecuados para afrontar la entrevista. 

SERVICIO DE PREPARACIÓN A LA ENTREVISTA E IMAGEN PERSONAL

 

Las mujeres llegan a la Fundación Quiero Trabajo con una entrevista confirmada. Quiero Trabajo les ayuda a preparar su entrevista y les ofrece asesoría de imagen y la preparación necesaria para afrontarla con mayor seguridad en si mismas y, por lo tanto, mayores posibilidades de éxito.

La labor de la fundación consiste en hacer que se sientas capaces, seguras y preparadas para afrontar y superar la entrevista mediante sesiones de preparación, asesoría de imagen y cesión de ropa y complementos.

FORMACIONES GRUPALES

Quiero Trabajo también ofrece formaciones grupales mixtas, donde se facilita a los asistentes las herramientas necesarias para que sepan cómo enfrentarse al nuevo mercado laboral y superar una entrevista de trabajo, haciendo especial hincapié en la autoestima, el autoconocimiento y la actitud.

MISIÓN

Empoderar a la mujer, proporcionándole soporte, formación personalizada, asesoría de imagen, ropa y complementos adecuados para ayudarle a conseguir un empleo que le haga sentirse digna, útil e independiente económicamente. 

VISIÓN

Lograr la inclusión laboral de mujeres sin recursos.

VALORES

EXCELENCIA

Nos esforzamos a diario en maximizar el impacto de nuestro trabajo y ofrecer un servicio de  máxima calidad. Es nuestra razón de ser.

 

PASIÓN

Nos apasiona lo que hacemos e intentamos transmitir esa pasión a nuestras candidatas. Creemos en las personas y trabajamos para empoderarlas y para que crean en sí mismas, porque para nosotros la actitud, más que la aptitud, es lo que marca la diferencia. 

COLABORACIÓN

Trabajamos en equipo. Somos el último eslabón de los procesos de reinserción. Sumamos fuerzas al gran trabajo que realizan otras fundaciones y entidades públicas y privadas con las que colaboramos cada día.

SOSTENIBILIDAD

Somos efectivos y eficientes para ser sostenibles en el tiempo. Gestionamos nuestros recursos con rigor y austeridad con el fin de aportar el máximo valor a la sociedad y a las empresas e instituciones que confían en Quiero Trabajo.

TRANSPARENCIA

Aplicamos los máximos estándares de trasparencia y buen gobierno a la operativa y a la gestión de la fundación.

EL PERFIL DE LAS CANDIDATAS*

  • El 70% de las mujeres atendidas tienen 45 años o más

  • El 32% son madres solteras

  • El 28% lleva más de tres años en situación de desempleo

  • Han enviado postulado a más de 100 ofertas de empleo

  • Asimismo, nueve de cada diez mujeres que llegan a Quiero Trabajo se encuentran en riesgo de exclusión

Una situación que, tal y como recoge un reciente estudio de la Fundación Adecco, afecta a 1,4 millones de mujeres en edad laboral en España, cuyo perfil corresponde principalmente a mujeres de más de 55 años, mujeres con discapacidad, familias monoparentales y/o víctimas de violencia de género.

* Según los datos recogidos por la Fundación desde sus inicios en 2016